SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade.

Los “huérfanos” de la política.

¿Quién puede sustraerse a las delicias y el encanto del poder? Se podría decir que nadie, y más, si se encuentra en la orfandad política, como es el caso de los militantes y representantes populares del extinto Partido de la Revolución Democrática.

Y en la circunstancia en que se encuentra el Movimiento de Regeneración Nacional en este momento, le viene a favorecer esa “orfandad”, porque muy seguramente con ese argumento, Aracely Saucedo y José Sabino Herrera, senadores electos por el PRD, se sumaron a la bancada morenista.

Queda claro que la adhesión de los ahora ex perredistas no es por cuestión de ideología, y si bien no se puede asegurar que hubo intereses económicos, sí se puede presumir que no fue gratis.

De tal forma, que ahora la bancada morenista en la cámara alta, solo necesita a un “huerfanito” más para lograr la mayoría calificada, y de esa manera tener el control total de ambas cámaras.

Así que, en el recuento o pase de lista de los senadores electos, solo queda “suelto” el aun priísta Manlio Fabio Beltrones, quien se encuentra en proceso de expulsión de su partido.

Por lo que, se le vislumbra, sino formando parte de la bancada Morenista, si apoyando las iniciativas que presenten. Todo hace indicar que los astros se están alineando por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, porque sino fuera Manlio Fabio Beltrones el fiel de la balanza, no faltará quien sucumba al encanto del poder.

Como dirían en el pueblo, uno, no es ninguno, así que morenistas o claudistas pueden presumir sin rendir protesta todavía, que serán amos y señores de ambas cámaras. Como diría un exfuncionario de Tamaulipas; quien aguanta unas bofetadas con fajos de billetes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *