Sin casos de acoso sexual en Tec Victoria, afirma sindicato

Sin casos de acoso sexual en Tec Victoria, afirma sindicato

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 04 de febrero del 2020.

El Delegado Sindical de la Delegación -V 109 del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Jorge Luis Reyes Cedillo, afirmó que no se tiene conocimiento de presuntos casos de acoso sexual en esta casa de estudios.

Admitió que en años anteriores corrió el rumor de supuestos trabajadores que acosaban sexualmente a las estudiantes, pero al final nunca se presentaron las denuncias ni las pruebas para la investigación que amerita ese tipo de hechos.

Uno de esos casos ocurrió el año pasado, cuando un docente que gozaba de cierto prestigio fue señalado de acosador sexual pero tampoco se presentó la denuncia y nunca se investigó esa acusación; finalmente el presunto acosador fue dado de baja, pero por otros motivos.

La postura del sindicato fue imparcial y demandó una investigación para que tanto la parte afectada como el presunto acosador sexual declararan ya que una acusación de esta naturaleza es muy grave sobre todo cuando es en contra de maestros o catedráticos.

Afirmó que de ninguna manera se puede tolerar que ocurran ese tipo de delitos en una institución educativa donde se supone que los alumnos están seguros y protegidos y que se tiene que aplicar la ley a quienes promueven el acoso sexual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *