Propone SNTE crear programa De seguridad para escuelas

Propone SNTE crear programa De seguridad para escuelas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 04 de febrero del 2020.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, se pronunció por la creación de un programa para garantizar la seguridad en las escuelas y en el que los padres de familia tengan oportunidad de presentar propuestas.

Consideró que, mediante la realización de un foro ciudadano, será posible escuchar a la mayor cantidad de padres, ya que de lo que se trata es de garantizar la seguridad de sus hijos y, en consecuencia, de los propios trabajadores de la educación.

La declaración del líder de la Sección 30 de maestros surge tras la polémica sobre la implementación de la operación mochila, la cual muchos papás rechazan por la falta de un adecuado protocolo y porque consideran que con esta medida no se va a solucionar el problema de la seguridad escolar.

De entrada, deben ser los propios papás de los alumnos los que revisen esas bolsas escolares, pero insistió en que se requiere de un programa más amplio para garantizar la seguridad en los planteles, a través del cual los propios maestros reciban capacitación para este tipo de temas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *