SITEM también presentará propuestas para negociación salarial

SITEM también presentará propuestas para negociación salarial

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 04 de febrero del 2020.

El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) presentará propuestas que serán consideradas en la negociación salarial que esta organización sindical sostendrá con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carlos Eduardo Gallardo Carriles, secretario general del SITEM en Tamaulipas, manifestó que, en esta nueva etapa del sindicalismo en México, existe amplio respeto por todas las expresiones sindicales y todas tienen derecho a ser tomadas en cuenta, a opinar y proponer.

De hecho, los líderes nacionales del SITEM ya se han reunido con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien ha mostrado voluntad y disposición por escuchar a este sindicato y no solamente al SNTE como antiguamente ocurría.

El líder magisterial sostuvo que a la reunión nacional para abordar el tema de la negociación salarial acudirán todos los dirigentes estatales del SITEM y posiblemente el encuentro se llevará a cabo en Querétaro o Tabasco por ser las entidades con el mayor número de maestros afiliados a este gremio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *