Siguen imparables los robos

Siguen imparables los robos

Siguen imparables los robos en Victoria

Gabriela Sustaita

Ciudad Victoria se mantiene como la segunda ciudad a nivel estado con mayor número de robos después de Reynosa. Durante el mes de marzo, la cifra de casos aumentó un 47% o al menos eso es lo que señala la estadística de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) y la cual, se elabora con base a las denuncias que interponen los afectados.

De acuerdo con las cifras oficiales, el robo a casa habitación es el que se presenta con mayor frecuencia. Entre los meses de enero y febrero se registraron 61 casos, pero al corte de marzo la cifra subió a 101 denuncias, es decir, este delito registro un aumento del 65.57%.

En segundo lugar, se ubica el robo de vehículos y autopartes y el cual, en el mismo periodo (marzo) también experimento un alza del 49% al pasar de 114 a 170 casos.

No menos grave es el robo a comercios. El mes anterior, este delito creció un 8.33% al pasar de 96 a 114 el número de negocios afectados.

Aunque estas cifras no son nada positivas, lo verdaderamente preocupante son los delitos que no se reportan a la autoridad, pues según el INEGI, más del 90% de actos delictivos quedan en cifra negra.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *