Choques contra semáforos dejan daños

Choques contra semáforos dejan daños

Choques contra semáforos dejan daños por más de un millón de pesos

Gabriela Sustaita

Las colisiones contra los semáforos se han convertido en un tema frecuente en la Capital del Estado, de acuerdo con el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Joel Illoldi Reyes, en este año se han registrado dos hechos graves, pues el costo de la reparación de los dispositivos supera el millón de pesos.

El caso más reciente, indicó que fue hace unos días en el cruce de Eje Vial con Ceferino Fajardo; en este lugar el semáforo fue literalmente arrancado, por lo que las autoridades ya están haciendo los trámites correspondientes para que el conductor responsable cumpla con la reparación del daño.

De los 106 semáforos existentes, destacó que por el momento solo uno ha quedado fuera de servicio por este factor (accidente de tránsito).

Adicionalmente a estos casos, las autoridades reconocen que existen otros 18 aparatos que ya están en estado obsoleto, lo que provoca que surjan problemas para sincronizarlos, además que cada vez que se registra viento y lluvias, también presentan fallas.

Ante esta situación, el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente anticipó que ya hay un proyecto para modernizar estos aparatos, el cual se planea ejecutar en aproximadamente 8 o 9 meses y con una inversión de 14 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *