En desacuerdo Coparmex con Cierre de tiendas comerciales

En desacuerdo Coparmex con Cierre de tiendas comerciales

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 02 de Julio del 2020.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Mario Flores Pedraza, afirmó que el organismo empresarial no está de acuerdo con la decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que determinó el cierre de las tiendas de conveniencia y los centros comerciales durante los próximos dos fines de semana, como una medida para frenar los contagios de Coronavirus.
Desde que se dio el anuncio a través de los medios de comunicación y redes sociales, la población se alarmó y acudió a realizar compras de pánico, originando largas e interminables filas en los centros comerciales ocasionando probables contagios entre la gente.

Mario Flores argumentó que los comerciantes y empresarios en general han cumplido con todos los protocolos preventivos y han comunicado oportunamente a todos los clientes sobre las medidas básicas que deben cumplir, como uso de cubre bocas y gel antibacterial cuando ingresan a los establecimientos, además de permitir solo el ingreso de una persona por familia.

Si hay una alta velocidad de contagios del virus no es culpa de los negocios o comercios; la fuente está en otra parte, en las reuniones y fiestas sociales que la gente sigue haciendo, en las salidas nocturnas y en la asistencia a los espacios públicos sin respetar la sana distancia ni usar cubre bocas.

Cerrar, reabrir y volver a cerrar cuesta mucho dinero que los empresarios no tienen porque la pandemia del Covid-19 afectó y sigue afectando las finanzas de sus empresas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *