En abandono y sin servicios familias de más de 30 colonias

En abandono y sin servicios familias de más de 30 colonias

Por: Gabriela Sustaita.

Viernes 24 de enero del 2020.

Lejos de existir una solución para frenar el crecimiento de los asentamientos irregulares, en Ciudad Victoria cada año personas cobijadas por la necesidad van generando nuevos núcleos poblacionales, en donde sus habitantes viven en completó rezago y pobreza.
De acuerdo con el regidor Fabián Cervantes Tovar, en la capital de Tamaulipas existen por lo menos 32 colonias irregulares, algunas de ellas con casi 3 décadas de antigüedad.

Aunque los asentamientos irregulares son una problemática añeja, el integrante de Cabildo señaló que la actual administración municipal tampoco ha mostrado interés por el tema.

Prueba de ello, dijo, de octubre del 2018 a la fecha que se han aprobado al menos 6 fraccionamientos particulares, mientras que la falta de certeza jurídica en polígonos como Vista Hermosa, Altas Cumbres y Esfuerzo Popular, nadie se acuerda.

Hablando justamente de nuevos fraccionamientos, esta mañana el Cabildo de Victoria autorizó el Fraccionamiento denominado Tiempo de Todos. Este nuevo debo sector habitacional pertenece a ITAVU y contará con capacidad para más de 400 viviendas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *