Coronavirus fue falsa alarma, pero influencia es real; Salud

Coronavirus fue falsa alarma, pero influencia es real; Salud

Por: Gabriela Sustaita.

Viernes 24 de enero del 2020.

A pesar de que en Tamaulipas no existe presencia del coronavirus, autoridades del sector salud piden a la población no bajar la guardia en la prevención de enfermedades respiratorias, pues la influencia sigue estando presente y se advierte que este padecimiento puede llegar a ser mucho más letal, que incluso la nueva cepa del virus que surgió a mediados de diciembre en China.

El Director de Epidemiología Estatal de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, señaló que para el mes de febrero se espera la presencia de varias tormentas invernales, hecho que podría ocasionar un descenso drástico en los valores de temperatura y con ello generar que aumenten los casos de complicaciones a la salud por enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, añadió qué es importante que la población comience que tomar precauciones, aplicándose la vacuna contra la influenza.

En lo que va de la actual temporada invernal, en Tamaulipas se han confirmado ya 44 casos de influenza y una defunción en un adulto mayor originario del municipio de Valle Hermoso y el cual tenían como antecedente, el no haberse aplicado en biológico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *