Emite la COEPRIS alerta sanitaria por venta de productos “milagro”

Emite la COEPRIS alerta sanitaria por venta de productos “milagro”

Gabriela Sustaita

Esta semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emitió nuevas alertas sobre cinco productos milagro que se comercializan como medicamentos, pero que, en ambos casos no cuentan con registro sanitario, como tampoco con evidencia científica que acredite sus propiedades curativas.

Los productos que señaló la COEPRIS Tamaulipas en su reporte son: Rico Max Plus, Cicatrizan Plus Max, Osteo Sin Max, Pulmo Calcio y 365 Skinny High Intensity.

De acuerdo con lo que indicó la dependencia estatal, ambos productos no han demostrado su seguridad, calidad y eficacia y al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconocen las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

Estos pseudo medicamentos se comercializan como auxiliares en el tratamiento de infecciones y dolor renal, para el padecimiento de úlceras gástricas, relajantes musculares, desinflamatorios, expectorantes en el alivio de la tos y como aceleradores de pérdida de peso.

Ante esta situación, la COEPRIS recomendó a la población a no consumir, ni comprar dichos productos, ni cualquier otro que no cumpla con la normatividad sanitaria vigente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *