Llevarán prevención de violencia de género a las escuelas

Llevarán prevención de violencia de género a las escuelas

Gabriela Sustaita

Ante la normalización y el aumento de casos de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer está proyectando trabajar en la prevención de este tipo de conductas mediante pláticas y talleres de sensibilización en las escuelas.

La titular del organismo, María de la Luz Martínez Covarrubias, señaló que la intención es trabajar con jóvenes de educación secundaria y media superior, grupos poblacionales en dónde cada vez la violencia en el noviazgo es más frecuente.

Por lo anterior, la funcionaria municipal comentó que el Instituto ya está monitoreando cuáles son los planteles que ya regresaron a clases presenciales con la intención de tratar de tener este acercamiento con los estudiantes.

De octubre a la fecha el Instituto Municipal de la Mujer ha dado 65 atenciones por violencia; la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres de entre 18 y 45 años que han estado expuestas a un maltrato físico, económico y emocional por parte de sus maridos, sin embargo, trascendió que también se han tenido algunas intervenciones con adolescentes que, a consecuencia del maltrato, han desencadenado secuelas que se manifiestan a través de trastornos psicológicos como la depresión.

Adicionalmente al trabajo que se busca realizar en las escuelas, dio a conocer que durante las próximas dos semanas se van a estar llevando pláticas de prevención de violencia en al menos 7 colonias con factores de riesgo (pobreza y desempleo), siendo algunas de estas la Bethel, la Echeverría y la Estudiantil.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *