Cuotas escolares jamás desaparecerán

Cuotas escolares jamás desaparecerán

Cuotas escolares jamás desaparecerán, son subsidios que necesita la escuela: MP.

Por: José Gregorio Aguilar

La Organización Mexicanos Primero advirtió que las llamadas cuotas escolares, que en teoría se piden para el mantenimiento, rehabilitación o mejoras en las escuelas, no van a desaparecer porque son el único medio que tiene la comunidad educativa para sufragar esos gastos.

Destacó que ante la falta de una partida presupuestal específica para los gastos diarios de un plantel, es necesario que los padres de familia subsidien con sus recursos propios.

La vocera de la organización, Luz Romano, citó que, por ejemplo, del presupuesto total que se aprobó para la educación en México, el .3 por ciento se va a la formación docente, mientras que el .7 por ciento va a libros, en tanto que el 5.7 se destina a becas y el 4 por ciento se va a gasto corriente y de operación.

Precisó que, tomándose en cuenta que la educación en México es gratuita y un derecho para niños y adolescentes, esa responsabilidad tendría que recaer en el Estado pero como no es así, reiteró, las madres y padres están obligados a absorber todos esos gastos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *