Católicos participan en las celebraciones

Católicos participan en las celebraciones

Aún en las playas, muchos católicos participan de las celebraciones religiosas de Semana Santa: Obispo.

Por: José Gregorio Aguilar

Aun en vacaciones, y disfrutando de las playas o sitios turísticos, los católicos pueden participar de celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa, opinó el Obispo Oscar Tamez Villarreal.

Y es que para muchas personas, este período es sinónimo de vacaciones que aprovechan para visitar lugares turísticos del Estado o para reunirse con familiares mientras que para otros es una temporada de celebración religiosa que se ha convertido en una tradición.

A este respecto, Monseñor explicó que  el descanso también es necesario, además de que hay gente que solo en este periodo tiene oportunidad de poder salir de vacaciones en estas fechas, por lo que, aunque no lo dijo textualmente, dejó entrever que no se debe criticar a quien sale de la ciudad a pasear.

Sin embargo, también es una realidad de que mucha gente, aun encontrándose en otra ciudad o estado de vacaciones, participa de las actividades religiosas de la Semana Santa, acudiendo a la iglesia o templos católicos que están cerca del lugar que visitan.

El Obispo victorense subrayó que el descanso y participar de las celebraciones de esta Semana Santa no están peleados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *