Conductores bajo los influjos del alcohol, tumban 16 postes de alumbrado público en el último mes

Conductores bajo los influjos del alcohol, tumban 16 postes de alumbrado público en el último mes

Gabriela Sustaita

En lo que va del periodo vacacional de verano, automovilistas en estado de ebriedad han derribado 16 postes de alumbrado público en diferentes puntos de la capital tamaulipeca.

Mauricio Valdés Sánchez, secretario de servicios públicos del ayuntamiento, señala que estos aparatosos accidentes se están suscitando principalmente en bulevares y libramientos dónde ya se ha restablecido el sistema de alumbrado público, lo cual ha propiciado que los conductores se confíen e impriman velocidad sin medir las consecuencias.

Uno de los accidentes que ha ocasionado más daños al alumbrado público, dijo que fue el que se suscitó en días pasados en la salida a Matamoros y dónde además de tumbar los postes, también hubo el robo de luminarias.

De acuerdo con el funcionario municipal, en este año han sido aproximadamente 70 los postes de alumbrado que han sido dañados por accidentes de tránsito, por lo que estableció que es necesario impulsar una campaña para concientizar a los automovilistas a que no manejen en estado de ebriedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *