Inflación golpea también la salud; incrementan medicamentos del 7 al 10%.

Inflación golpea también la salud; incrementan medicamentos del 7 al 10%.

Gabriela Sustaita

Al igual que la canasta básica, los medicamentos son otro de los muchos productos que se han visto afectados por el alza inflacionaria.

Tofic Salum Fares, presidente de unión de farmacéuticos en la zona centro del estado, revela que en lo que va del 2022, algunos medicamentos han registrado incrementos que van de un 7 a un 10%.

Aunque se considera que el aumento de precios está dentro del margen proyectado para el presente año, el líder de los farmacéuticos advierte que este comportamiento podría continuar debido a la inflación general que permea en el país y la cual ha alcanzado niveles históricos al situarse por arriba del 8%, aunado a la escasez de algunos insumos para la fabricación de algunos medicamentos, entre otros factores.

Salum Fares señala que el ajuste de precios normalmente se presenta en medicamentos de temporada, de tal suerte que para los meses de octubre y noviembre se pronostica un ajuste de precios en productos utilizados para tratar los padecimientos respiratorios principalmente.

Esta situación sin duda alguna es preocupante, ya que con frecuencia las instituciones de salud enfrentan carencias de medicamentos lo cual obliga a que los derechohabientes tengan que comprar sus propios tratamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *