Retiene Tránsito vehículos de conductores que adeudan compostura de postes y semáforos

Retiene Tránsito vehículos de conductores que adeudan compostura de postes y semáforos

Gabriela Sustaita

Alrededor del 14% de los automovilistas que han chocado contra postes de alumbrado y semáforos, todavía no han acudido a reparar los daños.

Por lo anterior, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez, dio a conocer que la corporación tiene bajo resguardo un total de 10 vehículos y los cuales serán entregados a sus propietarios una vez que estos realicen el pago de las afectaciones que ocasionaron a la infraestructura municipal.

Hernández Valdez señala que la mayoría de los accidentes se han dado en bulevares y avenidas donde el monto promedio que los conductores deben de pagar para la reparación de los postes de alumbrado varía entre los 20 mil y 45 mil pesos, pero cuando el impacto es contra un semáforo, añade que el gasto puede elevarse hasta los 100 mil pesos.

Cabe recordar que en Tamaulipas es obligatorio que los automovilistas cuenten con al menos una póliza de seguro de responsabilidad civil, con lo cual se garantiza el pago de daños a terceros (personas o bienes) en caso de accidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *