SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

¡No bastan las buenas intenciones!

El pan nuestro de cada día en las clínicas y hospitales es la carencia de medicinas, equipo medico y falta de personal, además; de que los tiempos de espera en la atención cada vez son mas prolongados.

Hay una frase que dice: ¡Con la salud no se juega!, por el contrario, debe ser una prioridad para el gobierno, porque este sector sigue siendo frágil, y no se puede ni deben cerrar los ojos a una realidad.

De tal manera; que hoy el Gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta a una nueva estrategia para mejorar el sistema de salud. Claro que en México no es la primera ocasión que se proponen modelos de salud, desafortunadamente uno de los principales problemas ha sido su limitada implementación, porque solo han quedado plasmadas en papel.

Y aunque los programas sean buenos, quienes fallan son los hombres. Sin embargo; hoy renace la esperanza con el Plan de Salud del Gobierno Federal, enfocado en mejorar la cobertura, la calidad, accesibilidad de los servicios y garantizar el personal medico. Un proyecto ambicioso, que pretende un servicio eficiente, con enormes desafíos entre ellos el suministro de medicamento y la falta de infraestructura.

Habrá que reconocer que la intención es buena, y como la esperanza es la ultima que muere, se confía en que la 4T dará continuidad al Plan Nacional, porque de no ser así, pasarán otros años viviendo la misma problemática en tanto “sacan de la manga” otra estrategia para resolver los problemas.

El sistema de salud es limitado y aquí, ¡No bastan las buenas intenciones!

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *