SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

Continua…el churro político.

“Pues que dijo mi mamá que siempre no”, es una expresión que pudiera utilizar el alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattas, y la síndico y regidores inconformes, después de que se anunciara que “Victoria estaba arreglada”, porque finalmente el desencuentro entre ambos continúa y tal parece que tomó mayor fuerza.

Como una telenovela a la que se le agregan más capítulos, hoy se cuenta que la famosa sesión extraordinaria en donde el cabildo aprobaría el nombramiento de los principales colaboradores de Gattás, finalmente no se llevó a cabo.

El argumento; una falla en el suministro de la energía eléctrica. Versión que nadie compró. Hasta ahí y aunque tirante, se mantenía la relación del alcalde y los disidentes, pero algo sucedió que se dieron más denuncias entre unos y otros.

Por un lado, el ex priísta “Lalo” Gattás, pidió al Trieltam anulara el proceso presentado en su contra ante al Congreso del Estado, su argumento, la falta de legitimación del cabildo para llevar a cabo la denuncia. Pero pues no fue lejos por la respuesta porque el grupo opositor lo demandó de nuevo; Ahora fue en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los delitos o violaciones presuntamente cometidas; cohecho, extorsión y amenazas. Los quejosos se dolieron de las amenazas recibidas para que cedieran al capricho del alcalde, pero también de cohecho y las extorciones que dicen fueron objeto por parte de terceras personas afines al munícipe.

En fin, lo que si queda claro es que los acuerdos para celebrar la famosa sesión extraordinaria en donde “fumarían la pipa de la paz”, si es que los hubo, se rompieron de nueva cuenta y con ello renace o se mantiene el pleito.

Tal parece que la telenovela tendrá un buen número de capítulos. Esperemos que no vaya para largo. Pero como siempre, ya veremos y diremos quién de los titiriteros gana y le pone fin a este churro político.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *