Transporte público refuerza aplicación de medidas sanitarias

Transporte público refuerza aplicación de medidas sanitarias

Por: Gabriela Sustaita

A causa del incremento de contagios de Covid-19 y anticipándose a los cambios que pudieran traer el nuevo decreto sanitario, en Ciudad Victoria concesionarios del transporte público aseguran estar atendiendo y reforzando las medidas sanitarias en las unidades.

María de la Luz Muñoz, Coordinadora de los micros Liberal – Compuerta, señaló que a todos los operadores del volante que trabajan dentro de esta ruta se les exige que porten el cubrebocas y su gel antibacterial. Asimismo, mencionó que por precaución, todas las unidades son aseadas al término de cada vuelta.

Estas medidas, dijo que se llevan a cabo de manera puntual con la finalidad de evitar contagios entre el personal y los sumarios, pero también para prevenir afectaciones como la reducción de la capacidad de pasajeros.

En este contexto, la Coordinadora de la ruta Liberal – Compuerta señaló que trabajar a menos de un 50% de la capacidad de las unidades sería letal, esto debido a que los gastos de operación de las unidades se han disparado y ya no sería rentable seguir dando el servicio bajo dichas circunstancias.

Al día de hoy las unidades del transporte público tienen permitido operar a un 50% de la capacidad. De igual modo, los choferes tienen estrictamente prohibido permitir el ingreso de pasajeros sin cubrebocas, ya que de otro modo, esta situación podría ser motivo de una fuerte sanción económica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *