Solo dudas y confusión ha generado el decreto para la regularización de “autos chocolate”.

Solo dudas y confusión ha generado el decreto para la regularización de “autos chocolate”.

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 20 de octubre, 2021.-

Muchas dudas y confusión ha generado el decreto que permitirá la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate, admitió Magdalena Pedraza Guerrero, coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática.

Comentó que desde que el presidente López Obrador firmó el mencionado decreto, ha habido más preguntas que respuestas, donde los afiliados constantemente manifiestan dudas sobre la forma o el mecanismo que se utilizará para poder regularizar la estancia de su unidad.

La propia dirigente ucedeista indicó que no se sabe si sería un permiso, como ocurrió en el 2011 en el sexenio de Felipe Calderón, o si se trata de una regularización como tal.

Lo único seguro hasta ahora es que el costo será de 2 mil 500 pesos, y solamente porque el propio López Obrador lo dio a conocer públicamente, pero fuera de eso todavía no hay información oficial del programa.

Al parecer, habrá que esperar a que las Secretarías de Hacienda y de Economía, se coordinen con las entidades para presentar una propuesta sobre cómo se implementará la regularización.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *