Aumentan las solicitudes para cambio de identidad en Tamaulipas.

Aumentan las solicitudes para cambio de identidad en Tamaulipas.

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 20 de octubre, 2021

“México Igualitario” reportó un aumento en el número de personas que solicitan cambio de identidad en Tamaulipas, así lo informó Mercurios Espinoza del Ángel, presidente estatal de esta organización.

Destacó que la mayoría de los interesados son del sur y norte del Estado, aunque también hay personas de Victoria y de otros municipios, los cuales tienen que viajar a la capital para poder hacer el trámite correspondiente.

Al respecto, comentó que ese viaje representa no solo tiempo sino un gasto que bien podrían ahorrarse si los trámites pudieran realizarse en los municipios de dónde son originarios los promoventes.

En ese sentido, recordó que una de las demandas de “México Igualitario” ante los legisladores del Congreso, es que se aprueben las reformas al Código Civil para que el cambiar de identidad sea un trámite sencillo que se pueda hacer en cualquiera de las oficinas del Registro Civil que hay en los diferentes municipios.

Finalmente, Mercurios Espinoza exhortó a las personas que tengan algún problema o dificultad para acceder a su derecho a la identidad, a recurrir a la asociación donde podrán recibir acompañamiento jurídico gratuito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *