Seguro de predial paga 2 MDP a víctimas de robo e incendios

Seguro de predial paga 2 MDP a víctimas de robo e incendios

Por: Gabriela Sustaita.

Cerca de 2 millones de pesos es lo que el programa de seguro de predial ha sufragado en este año por indemnizaciones de pólizas de seguros contra incendios y robos a casas-habitación en Ciudad Victoria.

El responsable del programa, Marco Antonio Pérez, informó que del primero de enero a la fecha se han registrado un total de 46 eventos, de los cuales el 82% fueron incendios en viviendas.

Aunque los daños o afectaciones fueron variables en cada uno de los siniestros, el monto promedio de las coberturas pagadas por incendio fue de aproximadamente 70 mil pesos; en el caso de los robos, se indicó que la mayoría de las víctimas alcanzó la cobertura máxima de 20 mil pesos.

Adicionalmente a estos hechos y los cuales ya fueron cubiertos en su totalidad, el responsable del programa de seguros de predial añadió que actualmente existen 4 casos pendientes de pago, debido a que los propietarios no se han acercado a realizar el trámite correspondiente. Aun así, estas personas disponen de un período de 2 años a partir de la fecha del siniestro para solicitar la cobertura del seguro.

A partir del próximo año el programa seguro de predial seguirá operando con lineamientos, ya que el beneficio sólo se otorgará a los contribuyentes que se acercan a pagar su clave catastral durante los primeros cuatro meses del año. De igual modo, las pólizas ya no serán pagadas por una aseguradora, sino por el propio municipio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *