En la recta final del año, se desploma hasta en un 50% la venta de carne

En la recta final del año, se desploma hasta en un 50% la venta de carne

Por: Gabriela Sustaita.

A unas horas de las celebraciones de año nuevo, tablajeros de Ciudad Victoria reportan que la venta de carne ha caído hasta en un 50% con respecto a otros años.

Guillermo Vargas propietario de uno de los negocios de carnicerías al interior del Mercado Argüelles, señala que tradicionalmente en estas fechas las familias acostumbraban a surtirse de pierna de puerco y carne para asar, pero debido a la pandemia por COVID-19 y las recomendaciones que han emitido las autoridades del sector en el sentido de no realizar fiestas para evitar el aumento de contagios, este año asegura que las ventas han sido menores.

Dado que el COVID-19 además de impactar en el tema de la salud también ha provocado afectaciones económicas a las familias, los tablajeros del Mercado Argüelles comentan que este año no habido incremento al precio de la carne. Por citar un ejemplo, la pulpa fina o cortes para asar se vende en 140 pesos por kilo.

Si usted está pensando en comprar carne para la cena de año nuevo o para la comida de la semana, considere que en el Mercado Argüelles existen varios establecimientos que ofrecen este producto, y el cual además de ser fresco, también es cien por ciento local.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *