Se suma CANACO a la promoción del uso de cubrebocas para prevenir cierres de negocios

Se suma CANACO a la promoción del uso de cubrebocas para prevenir cierres de negocios

Por: Gabriela Sustaita.

Con el objetivo de disminuir la incidencia de contagios de COVID-19 y con ello, el que se permita que los establecimientos comerciales puedan operar hasta finales del año, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha emprendido una campaña de sensibilización para exhortar a la ciudadanía a usar el cubrebocas.

Enid Rodríguez y Naim Assad, ambos integrantes de la CANACO y representantes del comercio organizado de la calle Hidalgo, mencionaron que durante las próximas dos semanas se van a estar distribuyendo diariamente de 400 a 500 mascarillas de manera gratuita en las principales zonas comerciales.

Con esta medida, señalan que se busca sensibilizar a las personas que acuden a la zona centro sobre la importancia que tiene el cubrebocas para disminuir la cadena de transmisión del virus, pero también para lograr que se pueda dar de manera paulatina la recuperación de las actividades económicas y sociales.

Adicionalmente a esta campaña que lleva como eslogan ‘seamos responsables y evitemos los contagios’, se indicó que los propietarios de establecimientos han tenido que adaptar sus negocios a la nueva realidad que estamos viviendo, para de esta manera garantizar que los comercios sean lugares seguros en materia sanitaria.

Se calcula que, en promedio, cada establecimiento ha tenido que invertir de 4 mil a 5 mil pesos en acciones de sanitización, así como para instalar micas de polietileno, filtros sanitarios y otras medidas que ayuden a proteger a los trabajadores y clientes del COVID-19.

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