Ambulantes también regresarán a trabajar a un 30%

Ambulantes también regresarán a trabajar a un 30%

A partir de este martes se reanudarán los operativos en tianguis para verificar que en estos espacios comerciales se trabaje a solamente un 30% de su capacidad y que la gente haga uso del cubrebocas.

Debido a que no es la primera ocasión en la que se reduce la presencia de vendedores ambulantes, el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz Espinoza, dijo confiar en que habrá cooperación tanto por parte de los comerciantes como de las personas que rentan tablones y toldos para hacer que se cumplan las nuevas indicaciones dictaminadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Aunque reconoció que en estos lugares es difícil controlar el acceso de personas así como el uso de cubrebocas, añadió que por parte de los vendedores existe conciencia y apoyo para el reparto de las mascarillas y gel antibacterial;  sin embargo, reiteró que muchas veces son los clientes quienes se niegan a atender dichas indicaciones.

Al igual que en los tianguis, Cruz Espinosa añadió que también a partir de mañana se establecerán supervisiones a lo largo de la zona centro para evitar aglomeraciones entre los vendedores ambulantes. De acuerdo con lo que comenta el funcionario municipal, esta vigilancia se establecerá con mayor énfasis del 7 al 10 Hidalgo y a las afueras del mercado Argüelles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *