Sana distancia en Victoria se  mantendrá hasta el 15 de junio: Xico

Sana distancia en Victoria se mantendrá hasta el 15 de junio: Xico

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 28 de Mayo del 2020.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció que en Ciudad Victoria la jornada de sana distancia se podría extender al menos 15 días más, a partir del mes de junio.

Explicó que la decisión fue tomada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud ante los altos índices de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Así mismo, añadió que, en base a los casos activos, al número de pacientes hospitalizados y de ventiladores hospitalarios en uso, durante las próximas dos semanas el Consejo Estatal de Seguridad en Salud hará un análisis para determinar si es posible retomar algunas actividades económicas después del 15 de junio.

Si bien es cierto que hace unos días trabajadores de la industria maquiladora y del sector de la construcción reanudaron actividades, hay que recordar que este es un proceso que se está dando de manera gradual y muy seguramente lo mismo sucederá con otras actividades.

Mientras se llegan los plazos para levantar la jornada de sana distancia, el alcalde exhorta a la población a no desesperarse y sobre todo, a mantener las medidas de prevención necesarias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *