A partir del lunes micros  trabajaran de manera habitual

A partir del lunes micros trabajaran de manera habitual

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 28 de Mayo del 2020.

Con las respectivas medidas sanitarias, a partir del próximo lunes primero de junio, alrededor de 400 unidades del transporte público urbano regresarán a trabajar a un 80% de su capacidad, esto en la capital Tamaulipeca.

Ramón Hernández Manríquez, representante de los concesionarios del transporte público adheridos a la CTM, mencionó que la reactivación del servicio se da luego de 2 meses complicados, en donde la demanda de pasaje cayó en más de un 70%.

Aunque el regreso de trabajadores de la industria maquiladora y de algunas otras empresas alienta a los concesionarios, Hernández Manríquez añadió que aun así se prevé que la recuperación económica de este sector será lenta, debido a la ausencia de los estudiantes, segmento que para algunas rutas representa más de la mitad del pasaje.

Considerando la movilidad qué se podría estar generando a partir del próximo lunes, se indicó que los concesionarios y choferes van a reforzar las medidas sanitarias, comenzando por la exigencia del uso de cubre bocas y la sanitización periódica de las unidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *