Salud acusa a López-Gatell de minimizar casos de coronavirus en Tamaulipas

Salud acusa a López-Gatell de minimizar casos de coronavirus en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 21 de Abril del 2020.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, asegura que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell miente sobre la situación que vive Tamaulipas entorno al Coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estatal refutó las declaraciones que López-Gatell ofreció la noche del pasado lunes a un medio de comunicación nacional en donde señaló que estados como Tamaulipas están incurriendo en omisiones al no reportar la totalidad de casos de Covid -19.

En relación a ello, este martes al mediodía Molina Gamboa explicó que la plataforma Federal Sisver (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad Respiratoria) no permite capturar los casos positivos analizados por los laboratorios particulares que el mismo Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) ha autorizado para aplicar las pruebas de diagnóstico para Covid-19, por lo cual, aseguró que es la Secretaría de Salud Federal quien está minimizando la problemática que vive Tamaulipas y otros estados del país al no contabilizar la totalidad de pacientes que han dado positivo.

Cabe destacar que, entre los laboratorios particulares validados por el INDRE para realizar las pruebas de diagnóstico, está el Laboratorio Lister de Tampico, mismo que a mediados del pasado mes de marzo fue sancionado por COEPRIS, al detectarse en dicho establecimiento se hacían las pruebas de coronavirus sin contar con la certificación correspondiente.

Estos exámenes se ofertaban a un costo superior a los 4 mil pesos y los resultados además de no ser confiables, tampoco eran reportados a la Secretaría de Salud Estatal.

Hasta la tarde de este martes, la Secretaría de Salud informó que a nivel estado existen 230 casos positivos, 28 recuperados y 9 fallecimientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *