Registra Tamaulipas 26 suicidios en lo que va del año

Registra Tamaulipas 26 suicidios en lo que va del año

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 21 de Abril del 2020.

De enero a la fecha en Tamaulipas han sido 26 las personas que han decidido escapar por la puerta falsa del suicidio, siendo lamentablemente el municipio de Ciudad Victoria la zona con mayor cantidad de incidencias.

En entrevista con la Directora del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Díaz de Pinos, informó que el 84% de los suicidas han sido varones; sin embargo, el dato que ha llamado la atención de las autoridades del sector salud, en ambos casos las víctimas son personas jóvenes, cuyas edades van de los 19 a los 39 años.

Debido a que el 50% de los suicidios está asociado a problemas de depresión y el 25% al consumo de sustancias adictivas, la funcionaria Estatal advirtió que estos casos podrían aumentar debido a los trastornos de depresión y ansiedad que puede llegar a experimentar la población ante las medidas de confinamiento.

Hasta el momento en la capital tamaulipeca se tienen reportados 12 suicidios, 6 en Reynosa y el resto de los casos están divididos entre Tampico y Madero.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *