Requiere Victoria tener un mayor orden sobre el comercio informal: Regidora

Requiere Victoria tener un mayor orden sobre el comercio informal: Regidora

Gabriela Sustaita

Ante el crecimiento desproporcional que ha tenido en los últimos 2 años el comercio informal en la capital del estado, la regidora Mayra Benavides reconoció que es necesario establecer un mayor orden sobre esta actividad económica.

Expuso que se requiere elaborar un diagnóstico de los espacios, sobre todo en las calles de la zona centro, dónde existen varios que ya son intransitables a causa del exceso de vendedores.

Dado que esta actividad es la principal fuente de ingresos de cientos de familias, la integrante del Cabildo manifestó que la autoridad municipal va tener analizar bien el tema y solamente reubicar a quién lo requiera.

Como presidenta de la comisión de comercio en vía pública, agregó que también va a estar muy pendiente de la recaudación que tiene el Ayuntamiento por cobro de piso hacia los vendedores ambulantes, ya que existe la presunción de que podría haber mal uso de este recurso.

De acuerdo con la reglamentación del municipio, en el primer cuadro de la ciudad no puede haber más de 260 comerciantes, sin embargo, está cifra ha sido superada, lo cual ha causado molestia e inconformidad entre los propietarios de comercios formales y en los mismos ambulantes al ver que en ocasiones sus espacios también están siendo invadidos por nuevos vendedores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *