Piden a escuelas que no escondan contagios de alumnos y maestros.

Piden a escuelas que no escondan contagios de alumnos y maestros.

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 22 octubre, 2022.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) respaldó la exigencia del SITEM para que los maestros  mayores de 60 años y con enfermedades crónicas permanezcan trabajando en línea.

Leopoldo García López, representante nacional de la Federación, pidió a la SEP mantener informada a la sociedad respecto a las condiciones actuales de las escuelas, así como de los contagios que se están registrando en planteles, tanto entre alumnos como entre maestros.

Asimismo, dijo que es importante que se dé a conocer la cantidad de maestros de la tercera edad que padecen enfermedades crónicas y que aún en esa condición las dependencias estatales de educación los obligan a asistir a la escuela.

Son este tipo de negligencias lo que genera incertidumbres, dudas y desconfianza hacia la estrategia del regreso a clases presenciales en el nivel básico; pero además, los padres de familia exigen que las escuelas no oculten información de alumnos o maestros contagiados,  porque hay denuncias en el sentido de que cuando se contagia un niño, el o la directora prefiere ocultarlo para no generar alarma.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *