Reportan saldo blanco en centros turísticos de Victoria

Reportan saldo blanco en centros turísticos de Victoria

GABRIELA SUSTAITA

En lo que va del actual período vacacional, en los centros turísticos de la capital del Estado no se han registrado incidentes que pongan en peligro la integridad física de los paseantes, así lo informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Fernando Caballero Rodríguez.

Destacó que por parte de esta corporación se está efectuando una vigilancia puntual en el Parque recreativo los Troncones, así como en el Parque Altas Cumbres, espacios en donde la afluencia de gente en estas dos semanas ha sido menor a la de otros periodos vacacionales.

Si bien es cierto que a partir del próximo lunes muchas personas se estarán reincorporando a las actividades laborales, hay que destacar que el periodo vacacional aún continúa, motivo por el cual el Coordinador de Protección Civil Municipal exhorta a las familias a seguir extremando precauciones, sobre todo a la hora de asistir a los ríos y balnearios.

En cuanto al comportamiento de la afluencia de gente en el Parque recreativo los Troncones, trasciende que han estado ingresando un promedio de 100 a 150 personas al día, es decir, no se ha rebasado el tope de acceso que se ha establecido con motivo de la contingencia sanitaria, que en este caso son 500 personas de manera simultánea.

Sin embargo, la Coordinación Municipal de Protección Civil prevé que este fin de semana podría incrementarse de manera importante el número de visitantes a causa del crecimiento de los caudales de agua y a las altas temperaturas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *