Aplican vacuna contra el Covid-19 a médicos residentes e internos

Aplican vacuna contra el Covid-19 a médicos residentes e internos

Gabriela Sustaita

A 6 meses y medio de haber iniciado el plan de vacunación contra el covid-19 en Tamaulipas, este viernes por fin llegó el proceso de inoculación para los médicos residentes e internos de los diferentes hospitales del sector salud en Ciudad Victoria.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General ‘Norberto Treviño Zapata’, institución en la que desde temprana hora se comenzaron a observar largas filas de profesionales de la salud en espera de recibir la aplicación de la primer dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección del nosocomio, este viernes se estarían vacunando a más de 250 profesionales de la salud entre médicos residentes, médicos de pregrado, pasantes de enfermera y personal de nuevo ingreso.

El personal vacunado corresponde al Hospital General, pero también al Hospital Infantil, Hospital Civil, Hospital del IMSS y Hospital del ISSSTE.

Cabe recordar que el proceso de vacunación comenzó en enero del presente año con la inoculación de más de 19 trabajadores de la salud, sin embargo, muchos quedaron pendientes debido a que no estaban considerados como personal de primera o segunda línea de atención a pacientes covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *