Reporta CANIRAC aumento en ventas por día del padre

Reporta CANIRAC aumento en ventas por día del padre

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 23 de Junio del 2020.

De manera paulatina poco a poco los victorenses comienzan a retomar la confianza para salir a la calle y ello se vio reflejado este fin de semana, al incrementarse la afluencia de comensales en los restaurantes.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, informó aún y con las particularidades que ha generado la pandemia del coronavirus, durante el viernes, sábado y particularmente el domingo se obtuvieron ventas de hasta un 60%.

Este incremento dijo que ha generado un alivio económico para el sector y el cual aún tras el anuncio de la reapertura de actividades económicas venía enfrentando una disminución de hasta un 80% en las ventas diarias.

A pesar de esta mejoría gradual, Bello Méndez reconoció que alrededor del 20% de los negocios afiliados a la CANIRAC  aún no han reanudado operaciones; esto debido a que para lograr un punto de equilibrio, los negocios necesitan trabajar a por lo menos a un 50% de su capacidad, de tal suerte que bajo las actuales condiciones, algunos propietarios de establecimientos prefieren esperar un poco más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *