Confirman 2 decesos por COVID-19 en maquiladora de Reynosa

Confirman 2 decesos por COVID-19 en maquiladora de Reynosa

Tania Castillo
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, confirmó el deceso de 2 trabajadores de la maquiladora Erika a consecuencia de complicaciones derivadas del virus COVID-19, así como el paro de labores de 800 obreros a modo de exigencia para que los responsables de la empresa saniticen las instalaciones, petición hecha desde hace 2 semanas y que a la fecha no se ha resuelto.
Respecto al paro de labores, dijo que se buscó el apoyo de las autoridades sanitarias para que se conozca el antecedente de la petición de sanitización, y que esta acción no sea reprendida más adelante por los empleadores.
Garza Elizondo manifestó que en esta maquiladora trabajan un promedio de 3 mil 500 obreros repartidos en diferentes turnos.

El líder sindical señaló que van a insistir en las maquiladoras de la ciudad para que brinden las condiciones de higiene óptimas a los trabajadores o que otorguen vacaciones o suspensión de labores a fin de minimizar el riesgo de contagio en los centros de trabajo, especialmente luego de que Reynosa pasó este fin de semana a ser el municipio con más casos confirmados acumulados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *