Registra Tamaulipas más de 2 mil 700 ataques de animales a humanos al año

Registra Tamaulipas más de 2 mil 700 ataques de animales a humanos al año

Gabriela Sustaita

La Secretaría de Salud en Tamaulipas pide a los propietarios de mascotas vacunar a los animalitos para evitarque estos pudieran ser transmisores de enfermedades.

Este llamado surge por parte del encargado del departamento de zoonosis de la dependencia estatal, Lauro Salazar tras indicar que a nivel estado en promedio cada año se registran más de 2 mil 700 casos de agresiones de animales a humanos.

Dado que el 70% de estas mordeduras son por parte de perros y gatos, insistió en que es importante que los dueños sean responsables y protejan a sus mascotas de enfermedades como la rabia.

 

A nivel estado el municipio con mayor incidencia de agresiones por parte de animales es Tampico con más de 600 casos al año y de los cuales entre el 25 y 30% son de animales silvestres y específicamente de mapaches.

En Victoria este año la Secretaría de Salud solamente tiene documentados alrededor de 50 casos y el último de ellos fue la semana pasada, afortunadamente la persona agredida no presentó lesiones de consideración y el animalito contaba con todas sus vacunas, por lo cual las autoridades descartaron cualquier factor de riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *