Persiste la resistencia a la vacuna contra la influenza en bebes y adultos mayores

Persiste la resistencia a la vacuna contra la influenza en bebes y adultos mayores

Gabriela Sustaita

Durante la presente temporada invernal la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha logrado aplicar más de 350 mil vacunas contra la influenza, lo que representa un avance de más del 70%.

Aunque la respuesta hacia esta vacuna ha sido positiva, la responsable del departamento de atención a niños y adolescentes,María de Jesús Martínez Escobar señalo que aún se sigue detectando cierta renuencia entre los adultos mayores y padres de familia con niños menores de un año.

Explico que en ambos casos las personas argumentan no querer aplicarse el biológico por temor a sufrir alguna reacción secundaria, hecho que puede suceder pero no  al grado de enfermar a la persona.

Es importante mencionar que en lo que va de la temporada invernal la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha confirmado ya 13 casos de influenza; 4 en Tampico, 4 en Reynosa, 3 en Altamira, 1 en Victoria y 1 en Matamoros.

Aunque hasta este momento no se tienen reportes de defunciones por esta enfermedad, se sabe que en los decesos de años anteriores el factor en común entre las víctimas fue el que ninguna de ellas contaba con la vacuna.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *