Por: Gabriela Sustaita.

Debido a que en los últimos meses se ha hecho recurrente que a través de Facebook mujeres denuncien y alerten sobre la existencia de presuntos acosadores en diferentes sectores, en la capital tamaulipeca se van a intensificar los patrullajes por parte de las corporaciones de seguridad.

Aunque el tema ya ha sido expuesto ante la Mesa de Seguridad y Justicia y con la Policía Estatal, César Saavedra Terán, secretario del ayuntamiento, señaló que por lo pronto es la dirección de Tránsito Municipal quien está tendiendo una mayor presencia en las calles, acción con la cual se busca poder auxiliar a las personas que en un momento determinado pudieran verse inmersas en una situación de peligro, pero sobre todo, tratar de prevenir este tipo de conductas.

De acuerdo que las alertas que las mismas mujeres han publicado a través de redes sociales, los casos de acoso se están presentando principalmente durante las primeras horas del día y por la tarde.

Algunos de estos hechos han sido reportados en colonias como Framboyanes, el Paseo Méndez, en la colonia Obrera, en diversos puntos del Boulevard Praxédis Balboa, y el caso más reciente se denunció hace unos días en la colonia Las Flores muy cerca del CBTis 236.

Adicionalmente a la vigilancia que se pudiera llegar a establecer por parte de las corporaciones de seguridad, el llamado que hacen las autoridades municipales a la población y particularmente a las mujeres, es extremar precauciones, como el evitar caminar por sitios inseguros, oscuros o con poca gente.