Aún no se sabe cuándo vacunarán al resto del personal de salud

Aún no se sabe cuándo vacunarán al resto del personal de salud

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Los trabajadores de salud que no atienden directamente a pacientes con COVID-19 pero que  laboran en las instituciones hospitalarias y unidades médicas, aún no saben cuándo serán vacunados.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Edoardo Flores Valay, la dependencia estatal aún no informa sobre el inicio de esa etapa de vacunación para el resto del personal de salud.

Señaló que aunque se inició con el Plan Nacional de Vacunación inmunizando primero a los trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19, lo cierto es que no se han cumplido las fechas establecidas.

Admitió que en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, y tanto entre el personal eventual como de base, ha habido muchos contagios; y de hecho el año pasado se registraron defunciones por COVID-19, y en este inicio del 2021 siguen presentándose contagios pero al menos no se han registrado más muertes por ello es importante la vacunación, para evitar más defunciones asociadas al virus.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *