Ayuntamiento de Victoria dará de baja camiones de basura inservibles

Ayuntamiento de Victoria dará de baja camiones de basura inservibles

Por: Gabriela Sustaita.

Por ser incosteable su reparación, el gobierno municipal de Ciudad Victoria está elaborando un análisis para determinar cuántos son los camiones de basura que se encuentran en calidad de inservibles, y de esta manera proceder a darlos de baja del padrón de activos del ayuntamiento.

Ángel Valdemar Martínez, contralor municipal, señaló que este tipo de procedimientos se tienen que llevar a cabo en todas las administraciones públicas y privadas para poder tener una contabilidad sana y poder evitar tener vehículos que no sirven para nada.

Precisamente por las malas condiciones en las que se encuentran algunos de los camiones recolectores, se indicó que desde hace ya algunos meses la administración municipal tomó la decisión de arrendar camiones de concha y de volteo para poder seguir llevando a cabo la recolección de basura.

Una vez que se tenga el dictamen del total de camiones a desincorporar del padrón de vehículos del ayuntamiento, trascendió que a través de un comité para la baja de activos se revisará cuál es la mejor alternativa para deshacerse de estos vehículos, no descartando la posibilidad de que algunos de ellos pudieran ser vendidos como chatarra.

Además de los camiones de basura, trascendió que en el resto de las áreas se ha detectado mobiliario, equipo de cómputo y de comunicación que también requiere ser dado de baja.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *