Realizan Centros de Salud jornadas de vacunación

Realizan Centros de Salud jornadas de vacunación

Realizan Centros de Salud jornadas de vacunación casa por casa

Gabriela Sustaita

En la Capital del Estado los trabajadores del sector salud están efectuando visitas casa por casa y principalmente en fines de semana, para identificar a los menores de edad que no cuentan con su esquema de vacunación completo a fin de poder ofertarles las dosis que requieren.

Leticia Torres Mascorro, coordinadora del programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 1, comentó que esta estrategia se está trabajando sobre todo en las colonias de la periferia con el objetivo de fortalecer las coberturas de vacunación y elevar la protección de los infantes.

Respecto a las dosis que se están ofertando, trasciende que en este momento los Centros de Salud disponen de todas aquellas que forman parte del esquema básico de vacunación; sin embargo, los trabajadores del sector salud están haciendo un mayor énfasis en la aplicación de la Triple Viral (SRP) que protege contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis y la cual se debe aplicar a los 12 meses de edad y con un refuerzo a los 18 meses.

De igual modo, se siguen ofertando la dosis de influenza a menores de 5 años y adultos, así como la vacuna Covid de la marca Abdala para infantes de 5 a 11 años y personas de 18 años en adelante.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *