QUE LA PUERTA NO SE CIERRE, RECUPERA LA LLAVE DE MI CUENTA INFONAVIT

QUE LA PUERTA NO SE CIERRE, RECUPERA LA LLAVE DE MI CUENTA INFONAVIT

  • Olvidar las contraseñas de nuestras cuentas es algo común, pero en Infonavit recuperarlas es fácil.

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) queremos hacer tu vida Fácil y por ello gran parte de los trámites, procesos e información de cada persona con una Subcuenta de Vivienda se encuentra en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), una plataforma a un clic de distancia.

Desde Mi Cuenta Infonavit cada derechohabiente puede saber en cualquier momento cuánto ahorro tiene disponible, si alcanza la precalificación para solicitar un crédito, cuándo se realizaron sus aportaciones patronales, en qué empresa está registrado. En fin, toda esa información útil para conocer sus movimientos en el Instituto, pero también para estar al pendiente de sus relaciones laborales.

Ahora que, si en tu caso ya la tienes, la registraste en algún momento de tu vida laboral, pero olvidaste la contraseña y ya no puedes acceder, no te preocupes, es posible recuperar el acceso de manera sencilla. Primero entra a Mi Cuenta Infonavit y ve al apartado “Olvidé mi contraseña”.

Recuerda que para crear tu cuenta se te solicitaron dos correos electrónicos, uno principal y otro alternativo. Cualquiera de los dos te servirá para que te enviemos un mensaje para verificar tus datos y así puedas generar una nueva contraseña, que debe ser de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras.

Al actualizar la información, inmediatamente tendrás acceso a tu cuenta y así podrás realizar una gran cantidad de trámites desde la comodidad de tu teléfono o computadora, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en visitas a nuestros Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Pero no te preocupes, si no pudiste recordar tus correos electrónicos o tus dudas van más allá de lo que hay disponible en Mi Cuenta Infonavit, siempre serás bien recibido y atendido en nuestras oficinas, que por la contingencia sanitaria tienen diferentes horarios de atención. Te recomendamos llamar al Infonatel, al 55 9171 5050, en la Ciudad de México, o en el 800 008 3900, desde cualquier parte del País, y así hagas una visita segura.

¡No te olvides de los básicos!

Ya sea a través de Mi Cuenta Infonavit, en el Infonatel o en algún Cesi ten a la mano la siguiente información para acelerar tus trámites:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Número de crédito a 10 dígitos (solo en caso de tener uno)

Tener una cuenta es muy sencillo y te evitará pedir días libres en tu trabajo solo para resolver dudas o tener que visitar oficinas por trámites que puedes resolver desde casa.

También recuerda que mucha información está disponible en nuestro portal oficial y en Infonavit Fácil, donde encontrarás más respuestas a tus preguntas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *