“Enmudecen” legisladores locales sobre el tema de matrimonios igualitarios

“Enmudecen” legisladores locales sobre el tema de matrimonios igualitarios

Por José Gregorio Aguilar

Martes 05 octubre, 2021.-

El presidente de la asociación civil “México Igualitario”, Mercurios Espinoza del Ángel, solicitó a los nuevos diputados de la 65 Legislatura, aprobar las reformas pendientes que permitirán el cambio de identidad y el matrimonio igualitario en Tamaulipas sin necesidad de que los interesados recurran a un amparo.

Recordó que la semana pasada entregó por escrito esta solicitud la cual a su vez publicó en redes sociales, pero con excepción de la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, que respondió favorablemente a esa petición, el resto de los legisladores ha guardado silencio.

Sin embargo, el activista que defiende los derechos de la comunidad gay manifestó que los representantes de las diferentes fracciones legislativas han optado por no querer hablar del tema de los matrimonios igualitarios o el cambio de identidad, entre otros.

Ante este hermetismo que muestran los nuevos diputados, siendo algo muy común cuando se trata de temas polémicos, “México Igualitario” continuará en su lucha hasta lograr que se aprueben las reformas al Código Civil para que se lleve a cabo el trámite de los llamados matrimonios igualitarios.

Actualmente, si una persona en Tamaulipas desea unirse legalmente a otra de su mismo sexo, debe interponer un amparo y esperar a que la justicia federal resuelva y obligue al estado a celebrar el matrimonio igualitario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *