Inaugura Américo el programa “conservatorios para la promoción de la salud” en el Senado

Inaugura Américo el programa “conservatorios para la promoción de la salud” en el Senado

Ciudad de México .-El senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acompañado de la Senadora Presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, puso en marcha en la Cámara Alta, el programa denominado “conservatorios para la promoción de la salud” en donde se busca establecer líneas de acción de mejora continua para el cuerpo médico integrante de los sistemas de salud de México.

“Hoy me da mucho gusto iniciar con estos conversatorios para la promoción de la salud que han sido cuidadosamente planeados con temas de gran actualidad e interés para ayudar mediante la participación de prestigiados ponentes de diferentes especialidades e instituciones en el área de la salud, a tener información veraz que nos permita cuidar y mantener nuestro bien más preciado: nuestra salud”, expresó Villarreal Anaya.

Con la Presencia también del Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda del ISSSTE y Célida Duque Molina en representación de Zoe Alejandro Robledo, iniciaron los trabajos que estarán desarrollándose durante toda la presente semana en el Senado y que tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En su mensaje el presidente de la Comision de la Salud en el Senado, Américo Villarreal destacó el impulso de una nueva forma de participación social en donde todos los mexicanos aporten su esfuerzo, dedicación y talento por un mejor país.

“Agradezco a todos su esfuerzo para participar en este evento enmarcado en esta nueva forma de participación social en donde todos podemos contribuir para tener una mejor sociedad, más humana y justa, viendo por los derechos humanos y el bienestar social. Solo así por momentos como educadores y en otra como educandos podremos construir un estado de bienestar”, destacó el Senador.

En este programa se abordarán relacionados con los factores de riesgo para enfermedad grave o defunción en la pandemia de covid-19; enfermedades respiratorias y tabaco, obesidad y sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión y el tema de salud mental.

En el evento estuvieron presentes además el General de Brigada Guadalupe Maza de la Torre Director del Hospital Central Militar y el Capitán de Navío San Juan padrón Lucio Director Adjunto de Sanidad Militar Naval, así como los co organizadores Cynthia Murrieta por el CECAFP, Héctor Valle por FUNSALUD. Y Eliette Valladares Representante de la OMS y OPS.

Durante el evento, el senador Villarreal Anaya entregó reconocimientos al IMSS, ISSSTE y Hospital Central de la Marina por su apoyo y su trabajo a la promoción y cuidados de la salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *