Proponen gavetas escolares en lugar de revisión mochilas

Proponen gavetas escolares en lugar de revisión mochilas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 16 de febrero del 2020.

En medio de la polémica por el programa Mochila Segura que se implementó en las escuelas de educación básica, la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia se pronunció por la instalación de gavetas en las cuales los alumnos puedan dejar sus libros y útiles escolares en lugar de que terceras personas revisen sus mochilas ante la sospecha de que puedan introducir objetos considerados de riesgo.

La medida también tendría un impacto favorable en la salud de los niños si se toma en cuenta que, con la mochila en sus espaldas, cargan hasta con el 40 por ciento de su peso corporal corriendo el riesgo de lastimar su columna vertebral, argumentó el presidente de esta asociación civil, Miguel Ángel Tovar Tapia.

A estas consideraciones añadió el hecho de que los alumnos únicamente se llevarían a casa el libro o cuaderno donde harán la tarea, lo cual también es una ventaja para los padres.

Miguel Ángel Tovar aseguró que en algunas aulas de ciertas escuelas esta medida ya se ha implementado y con mucho éxito, por lo que sí es conveniente que las autoridades educativas consideren esta propuesta.

Reiteró su desacuerdo con el llamado operativo mochila ya que desde su punto de vista son acciones que no solo violan la intimidad de los menores esculcando sus pertenencias y haciéndolos sentir como si fueran culpables de algo.

Además de que, como lo dijo desde la primera vez, es un programa que se echó a andar sin el pleno conocimiento de los papás de los alumnos quienes se enteraron a través de los medios de comunicación y, por si fuera poco, se desconoce quién los capacitó para poder revisar las mochilas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *