Admite SET rezago en mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Admite SET rezago en mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 16 de febrero del 2020.

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, reconoció que existe un rezago en materia de rehabilitación de la infraestructura escolar en Tamaulipas.

Como ejemplo citó que cuando menos el 15 por ciento de los sanitarios de las más de 5 mil escuelas son muy viejos y requieren intervención; en algunos casos es mejor construir nuevos.

Las escuelas también necesitan pintura; ante este rezago, afirmó que desde hace dos años la SET empezó a pintar los planteles en todo el Estado así como trabajos de impermeabilización que son las principales necesidades de las escuelas.

Independientemente de los recortes presupuestales y cambios en los programas federales educativos, aseguró que el Estado se está ocupando de resolver estos problemas relacionados con la infraestructura que ya está muy deteriorada.

El diagnóstico sobre la situación de las escuelas en Tamaulipas que proporcionó el titular de la SET surge después de que la semana pasada el gobierno federal dio a conocer que miles de escuelas de todo el país carecen de los más elementales servicios básicos como agua, luz y drenaje y muchas ni siquiera tienen baños.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *