Pronostican descenso drástico de temperatura para la próxima semana en Tamaulipas

CiUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2020.- Una onda gélida en la Capital Mexicana, algunos ciudadanos pensaron que pasaría y saldría el sol. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Pronostican descenso drástico de temperatura para la próxima semana en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, pide a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que se pudieran llegar a emitir a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a causa de próximo nuevo frente frío que traerá consigo temperaturas de un dígito para los municipios de la zona norte y centro del Estado.

Señaló que las temperaturas más críticas se esperan para el próximo jueves y viernes, días en los cuales el termómetro podría llegar a descender hasta los -2 grados centígrados en zonas como Reynosa, mientras que para Ciudad Victoria los valores mínimos serían de hasta 3°C.

Dado que estos tipos de temperatura no son habituales en el Estado, a partir del próximo lunes la dependencia estatal comenzará a notificar a las unidades municipales de Protección Civil para que vayan contemplando la habilitación de los refugios temporales para resguardar a la población en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *