Confirma Salud Tamaulipas segundo caso de variante británica de COVID-19

Confirma Salud Tamaulipas segundo caso de variante británica de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la noche de este jueves a una paciente de 70 años de edad residente de Tampico positiva a la cepa británica de COVID-19, luego de pasar las fiestas decembrinas junto a su familia en Acapulco, Guerrero.

De la misma forma confirmó a 3 de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante.

La titular de la SST precisó que el brote dio inicio cuando la paciente y su esposo de 72 años (fallecido, positivo a COVID-19) se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre de 2020 y empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

La paciente solicitó prueba COVID en un laboratorio particular en Tampico el pasado 13 de enero, notificando de inmediato a las autoridades de salud estatal y federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), luego de encontrar sospecha de una anomalía genética durante el proceso.

Molina Gamboa explicó que tras la notificación se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

Como parte del protocolo se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años de edad residente de la ciudad de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional (comadre) el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra.

Informó que la paciente de 70 años de edad se encuentra con datos de neumonía, sin requerir hospitalización y con tratamiento en su domicilio de la ciudad de Tampico.

De la misma forma dio a conocer que el resto de los pacientes positivos a la nueva cepa británica se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *