Pronostica CANACO caída de 70% en ventas del 10 de mayo

Pronostica CANACO caída de 70% en ventas del 10 de mayo

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 8 de Mayo del 2020.

Este día de las madres también será distinto para los integrantes del sector comercio, pues por primera vez en la historia, las ventas que enmarcan esta fecha sufrirán un desplome de hasta un 70% con relación a otros años.

Ante esta situación, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González, puntualizó que, en Ciudad Victoria se ha buscado impulsar otros canales de ventas a través de plataformas digitales y por teléfono.

Si bien es cierto que las ventas que se logren efectuar a través de Facebook, WhatsApp y vía telefónica no se compararán a la derrama económica que estos festejos han dejado en estos años, el dirigente del comercio organizado añadió que al menos ayudaran a generar un respiro entre los comerciantes.

De acuerdo con registros nacionales, a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el comercio electrónico en el país ha registrado un crecimiento de un 500%, pero en el contexto local se calcula que las ventas online apenas representan entre el 10 y el 20% del total de operaciones que realizaban los establecimientos comerciales en el mostrador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *