Pide salud posponer festejos del día de la madre para evitar contagio

Pide salud posponer festejos del día de la madre para evitar contagio

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 8 de Mayo del 2020.

Aunque el día de las madres está considerado como una de las fechas más significativas por el valor sentimental que engloba, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está pidiendo a la población no realizar festejos este 10 de mayo, ya que ello podría ocasionar que se disparen los contagios de coronavirus en el estado.

La titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, declaró que muchos de los casos positivos que han surgido en los últimos días podrían ser consecuencia de la falta de cuidado que la misma población tuvo el pasado 30 de abril y cuando en medio de la fase tres de la pandemia, cientos de personas salieron a las calles para abarrotar si mayor precaución los establecimientos comerciales.

Ante este antecedente y la posibilidad de que las próximas dos semanas aumenten en forma notable los contagios, Molina Gamboa añadió que se han tenido que tomar nuevas medidas restrictivas como es la suspensión de visitas a los panteones y el limitar la venta de flores y pasteles a entregas a domicilio, para tratar de disminuir la movilidad de las personas.

Hasta la tarde de este viernes la Secretaría de Salud reporta que ya son 727 los casos positivos de coronavirus, de este universo de personas infectadas, trascendió que 43 de ellos se encuentran hospitalizados y 9 de estos pacientes están catalogados como casos graves.

Para evitar que la transmisión del virus siga en ascenso, las autoridades insisten en que es importante quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *